Pages

Wednesday, December 20, 2006

No a los papelones

Mientras los piqueteros de gualeguaychú dicen que aquí se censura a favor de las papeleras (afirmación de lo más idiota y fanática, hasta en programas periodísticos de alto rating de la televisión uruguaya tuvieron oportunidad los mismos piqueteros de dar su opinión), una película de un argentino, sobre la ideosincracia de los argentinos, se censura en argentina.



Yo igual me separo de la línea dominante en la población uruguaya, que a esta altura la mayoría está recaliente con la actitud histórica del país vecino hacia Uruguay. Me consta que hay muchísimos argentinos que tienen la cabeza bien puesta. El problema que en las relaciones intersociales el fanatismo y la estupidez suele manifestarse con mucho más fuerza que la mesura y la inteligencia, y más cuando la clase política es parte de esa estupidez.



Sólo espero que esta película no caldee los ánimos de los uruguayos, más de lo que lo tienen/tenemos ahora (soy medio esquizoide por mi antinacionalismo, por eso lo de tienen/tenemos)



Link al comentario que hace Eduardo Montes-Bradley sobre su documental, políticamente incorrecta en argentina, a diferencia de otras documentales que han tenido mucho éxito en la vecina orilla:



http://www.espectador.com.uy/nota.php?idNota=85756





powered by performancing firefox

5 comments:

  1. No lo conocía, pero me gusta su pelada. Se parece a la de Telerman (jefe de gobierno de la c. de bs as) y la de Freddy Villareal (humorista).
    El tipo es un poco un agitador, así que se le va la mano seguido, pero tambien dice lo que otros no piensan o no se animan a decir. Se va llenar de plata en Uruguay, y acá si la estrena va a cobrar su subsidio pagado por mi..y los asambleistas.

    ReplyDelete
  2. Sí, el tipo es un izquierdoso, pero al menos en esto se distancia de la izquierda.

    Supongo que luego que salga acá y la película se conozca más, tal vez sea más fácil para que alguien se anime a presentarla también allá.

    ReplyDelete
  3. Apenas tratan de presentar esa película por acá y ya están los sediciosos de siempre para piquetear el estreno.

    Y eso que soy entrerriano de nacimiento, pero lo de estos tipos es lamentable, y la actitud de un nene de 10 años de nuestro gobierno peor aún.

    ReplyDelete
  4. Excelente blog ¡¡¡

    Le felicito especialmente por los últimos tres posts.

    Le agrego en mi sección de recomendados.

    Un salido cordial

    ReplyDelete
  5. Por ahora son los únicos tres post. Recién empecé con esto. Gracias! Voy a pasar por el tuyo.

    ReplyDelete