Pages

Sunday, November 11, 2007

Ayn Rand llega al Cine

La fenomenal novela de Ayn Rand, La rebelión de Atlas (Atlas Shrugged), saldría al cine en el 2008. Detalles:

«La pelicula basada en La Rebelión de Atlas seguiria la estela de Un mundo feliz de Aldous Huxley y 1984 de George Orwell. Hasta ahora se ha considerado una obra inadaptable por su extension de casi 1.100 páginas. Durante años el productor Albert Rudy (El Padrino) ha intentado llevar al cine esta novela y personalidades de la talla de Robert Redford, Clint Eastwood y Faye Dunaway han mostrado su interés en protagonizarla.

Angelina Jolie y Brad Pitt estan interesados en participar en una adaptación cinematográfica de la novela tras la adquisición de los derechos por parte de Lions Gate Entertainment. Variety confirmó que Angelina Jolie protagonizará la versión cinematográfica de la novela bajo su título original Atlas Shrugged. Los productores serán los hermanos Howard y Karen Baldwin (Ray), que se hicieron con los derechos de la novela en el año 2003, y el manager de Angelina Jolie, Geyer Kosinski. El director de la película será el ucraniano Vadim Perelman[3]. La actriz que se declara fan de la obra interpretaría a Dagny Taggart [4].

De momento no ha trascendido de manera oficial si Brad Pitt sería el encargado de interpretar al misterioso John Galt. James V. Hart, quien estuvo detrás de los guiones de Drácula de Bram Stoker, Contact, y Tomb Raider 2, estaría a cargo de escribir el guion.»

Información adicional.

5 comments:

  1. No leí a Ayn Rand, por lo que leí sobre su filosofía, discrepo en gran medida con su pensamiento. No obstante, ojalá sirva como difusión de las ideas libertarias y la gente se interese en éstas.

    ReplyDelete
  2. the langlois, para entender el pensamiento de Ayn Rand, mejor leerla directamente.

    Te paso este link, que contiene fragmentos fundamentales de la novela (la novela es enorme, y advierto! estos fragmentos contienen adelantos de la novela, así que quien quiera leerla, que no lea esto):

    La rebelión de Atlas

    ReplyDelete
  3. No me imagino ni a Angelina Jolie como Daffny Targart ni a Brad Pitt como John Galt.
    Creo que un Harrison Ford o un Al Pacino serian un excelente Hank Rearden.
    Y creo que por mas que el libro tenga 1100 paginas, es una obra que en pelicula, tranquilamente la podrian hacer en 2 horas...

    ReplyDelete
  4. Concuerdo con que hay que leer sus novelas para entender a Rand. Son, además, accesibles: deja su filosofía bien explícita página a página.
    Lamentablemente esto -o quizás las propias capacidades de Rand- hacen que la narrativa en "...Atlas" sea un poquito más pesada de lo ideal.
    Sin embargo, su ideas son muy valiosas y por eso se debe recomendar siempre. El gris New York de comienzos de libro se parece tanto a nuestro Montevideo... es increíble.

    ReplyDelete