Pages

Wednesday, December 26, 2007

Austrian Diary

Dic 26, 2007. Informe del senado de EEUU reúne la opinión de alrededor de 400 científicos sobre el calentamiento global.

Desde que hizo su aparición el famoso documental de Al Gore, se acumulan las críticas y los registros, provenientes del mismo ámbito científico, que apuntan a restarle credibilidad a la teoría de la relación entre el calentamiento global y la actividad humana. Más registros climáticos que no encajan con los modelos del calentamiento global; más evidencias geológicas que sugieren que los cambios climáticos como el actual son cíclicos, con períodos de enfriamiento y calentamiento, desde hace al menos cientos de miles de años; más evidencias de la relación entre el sol, el cosmos y el clima terrestre; críticas incluso a la falta de rigurosidad en la metodología utilizada para "demostrar" la teoría del calentamiento global del IPCC. Algunas de esas críticas fueron adelantadas en un post que envié hace unos meses, el cual provocó reacciones de algún que otro fanático creyente. Incluso parece ser que los registros de aumento de temperatura son anteriores al 2001, puesto que desde 1998 la temperatura global media no se habría incrementado de acuerdo a mediciones efectuadas con otras metodologías.

En este informe, el senado de los EEUU reúne centenares de opiniones, enlaces a papers, publicaciones, investigaciones, etc, provenientes todos del ámbito científico, incluso de ex-personal del IPCC, que cuestionan las teorías y procedimientos en las que se fundamenta esta organización.

Dic 24, 2007. Pequeño triunfo del imperio de la ley e independencia de poderes.

Cuesta un poco creer que en un país como Uruguay donde impera el capricho de los políticos y los grupos de presión, sucedan cosas tan pequeñas pero tan importantes como éstas, que nos hacen recordar que aún el imperio de la ley (rule of law) vive. De ahora en más, los tribunales de apelación en lo civil fallarán a favor de los desalojos de las empresas ocupadas por los trabajadores, de acuerdo a la teoría del abogado Larrañaga Zeni, autor del libro "Las nuevas reglas laborales: oocupación de empresas, tercerización y prescripción laboral".

Una sociedad sólo puede funcionar bajo reglas claras, que no cambian con el capricho de los políticos, y que se cumplan siempre, y no de acuerdo a quién beneficia y quién perjudica. Este es un pequeño paso, pero muy importante, en un país donde el poder político históricamente ha intentado manipular las decisiones judiciales en favor de los grupos de presión que representa.

2 comments:

  1. ...pero sos anarquista.

    (Si te agarrara Durruti...)

    ReplyDelete
  2. Sí, por eso.

    (aunque no se a qué información te referís)

    ¿quién es durruti?

    ReplyDelete