Pages

Wednesday, November 05, 2008

Austrian Diary (2008 - XIX)

Noviembre, 5. Remember, remember, the fifth of November

Nuevo presidente en USA

Bueno, hasta ahora no había dado mi opinión sobre el tema. Simplemente porque las alternativas eran tan malas que no tenía ganas de perder el tiempo. Pero bueno, tan sólo para opinar.

Ganó el que todos daban ganador. Ganó lo políticamente correcto y nada más. Porque el discurso de Obama no es más que eso: el discurso políticamente correcto. Por eso no sorprende que políticos de todos los partidos hayan dicho que preferían a Obama, aunque es claro que a América Latina le resultaba más ventajoso McCain. Porque el discurso de Obama es muy proteccionista, y EEUU es el principal socio comercial de América Latina, le guste a quien le guste, y no le guste a quien no le guste.

Perdió McCain, que tampoco es ni de lejos el defensor del liberalismo, si bien si comparamos uno con otro, McCain era el liberal y Obama el socialista. Perdió con un discurso más continuista en lo que respecta a la lamentable política exterior del gobierno de Bush. Pero al menos su discurso fue más honesto y no se preocupó por ser políticamente correcto con tal de ganar votos.

Ahora habrá que ver cuál es el verdadero Obama. Si es el del discurso populista y políticamente correcto, profundizando aún más el deterioro de su país en todos los sentidos, o si se presenta a la altura de las circunstancias y recupera el terreno perdido.

No comments:

Post a Comment