Pages

Tuesday, June 16, 2009

Austrian Diary

Falta de ideas. Esta sección más que Austrian Diary, durante este año debería llamarse "Circo Electoral". Resulta increíble escuchar propagandas de los candidatos de derecha hablando de los problemas de seguridad, los salarios hundidos de los docentes, la pobreza en las calles, y otras cosas similares, cuando todas esas cosas ya existen desde mucho antes de este gobierno. Se parecen a la propaganda de izquierda durante los gobiernos de derecha.

Lo cierto es que gane quien gane nada de eso va a cambiar. Eso ya lo sabemos todos.




Candidatos del frente amplio plantean la necesidad de un debate sobre la propiedad privada.

Perdón?? La propiedad privada YA fue replanteada a lo largo de todo el mundo. Y con consecuencias funestas: dictaduras, genocidios, persecuciones, pobreza extrema, exilio masivo. Parece que no aprendieron nada.

Y parece mentira que gente que acusa los partidos de derecha de robar durante sus gobiernos, aplaudan el robo total que significaría cualquier "replanteamiento" sobre la propiedad privada.

Esta clase de planteamientos es increíble a esta altura del partido. Uruguay no es Venezuela. Uruguay no tiene un recurso como el petróleo con el cual sostener la devoradora e ineficiente maquinaria de un estado socialista (Es más, al "socialismo del siglo XXI" ya le queda poco tiempo).




Asombroso comentario de Lula
, refiriéndose al maldito, especulador y explotador sistema financiero mundial: "Quien trabaja con papel, vendiendo papel, comprando papel sin producir nada, acaba por quebrar un día. Y eso fue lo que aconteció"

¿sabrá Lula que los principales emisores improductivos de moneda son los estados mismos, y que de esta manera son ellos mismos los principales culpables de las crisis financieras?

Y a Cristina Fernández, muy preocupada de aumentar los controles sobre las financieras, le preguntaría: ¿y quién los controla a ustedes, que hasta se han encargado de destruir todo control sobre ellos mismos?

14 comments:

  1. Creo que lo mejor es -si se tiene la oportunidad- irse...tengo pasaporte italiano, pero tengo la sospecha que, al menos en Italia, hay tanto o más joda que en Uruguay.
    Buenísimo el blog.

    ReplyDelete
  2. En italia políticamente están peor. Lo único que salva a italia de no ser un país subdesarrollado como los nuestros es pertenecer a la unión europea.

    ReplyDelete
  3. Incluso te diría que países como Uruguay, pero muy sobretodo Argentina, han heredado mucho de la cultura política de Italia.

    ReplyDelete
  4. Hay que hacer una precisión. Hay dos Italias, y nosotros descendemos de calabreses y gente de ese tipo. Si fueramos descendientes de gente cercana a la frontera con Suiza quizás las cosas hubieran sido diferentes. Lo mismo pasa con nuestra ascendencia española, que es principalmente gallega.

    "Lo cierto es que gane quien gane nada de eso va a cambiar. Eso ya lo sabemos todos."

    Sin embargo como anarquista, vas a votar al Cuqui.

    ReplyDelete
  5. Si, con la descendencia española pasa algo similar a la italiana.

    Voy a votar a lacalle en la segunda vuelta. Porque lo prefiero a él antes que a mujica. Si puedo influir en algo en los acontecimientos, lo hago por el mal menor.

    Seguro las cosas no van a mejorar con él. Pero el tema que decide mi votación no es qué puede mejorar sino qué puede empeorar con cada uno (como lo expliqué en mi post sobre el tema)

    salu2

    ReplyDelete
  6. El argumento del post anterior lo entendí y tiene su lógica.

    Lo que no tiene lógica es votando al cuqui, te llames anarquista. Deberías abjurar de la denominación.

    ReplyDelete
  7. Quizá lo más inteligente sea votar a José Mujica, así todo se pudre antes y la gente se da cuenta de una puta vez de que le están metiendo el dedo en la cola.

    ReplyDelete
  8. Mujica está rodeado de animales. El mismo es un animal. Seguro van a robar propiedades con el cuento de la distribución y de la necesidad de socializar. Con Mujica de presidente terminamos en guerra civil.

    La verdad es que un anarquista votando al Cuqui hace ruido por todos lados, Lobo. A quien vas a votar en la primera vuelta?

    ReplyDelete
  9. En el balotaje votaria a Mieres, pero la veo dificil...

    ReplyDelete
  10. ama-gi,

    ser anarquista significa estar en contra de la existencia del estado y de las jerarquias políticas. Votar o no votar, no es más que una estrategia hacia algo. Y no votar no conduce a una sociedad anarquista. No soy menos anarquista por votar, por más que muchos anarquistas parece que piensen que no votando logran algo.

    Yo vivo en una sociedad en la que, me guste o no me guste, quien esté en el gobierno influye en ella, y por lo tanto, en mí. Si puedo hacer algo para que las cosas vayan lo menos peor posible, lo voy a hacer.

    No veo por qué pensás que un anarquista deba ser un ser pasivo que deba aceptar las cosas como otros las impongan. Es al contrario.

    maru,

    En primera vuelta voy a votar a algun partido chico. No le voy a dar mi voto a ningun partido con posibilidad de ganar el balotaje, ni tampoco al partido colorado. Lo menos peor que pueda pasar es, gane quien gane, que nadie tenga mayoria parlamentaria. No estoy seguro de a quien voy a votar aun, depende de las condiciones que se den en su momento. Pero posiblemente al partido independiente si no hay algún otro partido chico mejor con posibilidad de ocupar algun escaño.

    apocanow,

    supongo que quisiste decir que en la primera vuelta votarías a Mieres (al balotaje te aseguro que no llega :P)

    ReplyDelete
  11. Lobo, mi comentario era una broma, yo creo que la cosa va a estar entre Mujica o Lacalle y el menos peor en este hipotetico caso es Lacalle.

    ReplyDelete
  12. mañana votas a Astori, Lobo?

    ReplyDelete
  13. ah, perdón apocanow, pensé que te habías confundido :)

    marujita,

    si, voto a astori. Mi batalla en esta serie de elecciones es contra mujica y toda la banda de ignorantes que tiene detrás.

    ReplyDelete
  14. en algo estamos de acuerdo, lobo

    ReplyDelete