Pages

Thursday, August 13, 2009

Para la hinchada

Tenía que hablar de esto, después de leer y escuchar en tantos lados que acá en Uruguay el estado uruguayo debería hacer lo mismo que se hizo en Argentina: comprar los derechos de transmisión del fútbol para que se pueda ver en la televisión abierta.

Que la acción del gobierno argentino fue un movimiento para la hinchada, para recuperar la popularidad perdida, no hay duda. Pero no es eso lo importante. Lo importante está en otro lado.

Empieza a ser importante que el gobierno argentino haya intentado expropiar al campo con impuestos descomunales con la demagógica y nada creíble justificación de que con ese dinero se iban a construir escuelas y alimentar a los niños, y sin embargo se gasta 600 millones de dólares en salvar a la AFA por su mala administración. ¿Cómo? ¿es más importante el fútbol que los niños? Si había plata para construir escuelas y alimentar a los niños, ¿por qué no se hizo antes?

Pero eso tampoco es importante para el caso de Uruguay. Lo más importante es que se afirme con tanta impunidad que esto hace que la transmisión del fútbol sea gratis. ¿De dónde saca el estado el dinero para comprar los derechos? ¡De los impuestos! ¡De los bolsillos de la gente! ¿eso es gratis? Es más, comparando las cifras, a los argentinos les sale mucho más caro que sea el estado el que compre los derechos, a que sea la empresa privada anterior (600 millones de dólares frente a 250 millones). Y hay un agravante, que ahora la gente que no le interesa el fútbol y no lo vé, también tendrá que pagar por su transmisión. Al menos antes sólo pagaban los interesados.

¿Eso es lo que se quiere para Uruguay?

No comments:

Post a Comment