Pages

Monday, April 19, 2010

Austrian Diary 2010 III

Cuba, el Foro Social Mundial y Rebelion.org


Siempre es bueno leer de vez en cuando al que piensa diferente, para saber cómo piensa. Dedico un par de reflexiones sobre el lamentable repertorio de Rebelion.org, sostenido por "intelectuales" que no viven en este planeta. Son de la camada de sociólogos y afines a los que se les enseñó que el método no es necesario en las "ciencias" sociales. Y así, tienen permiso de crear cualquier teoría sobre la realidad, sin necesidad de ninguna clase de contrastación y ajuste con ella.

El fracaso del FSM

No entienden que luchan contra ellos mismos. El FSM y la disparidad de ideas que reúne combate contra su propia razón, contra la forma de actuar de ellos mismos todos los días para elegir los medios más adecuados para sus fines individuales. Por eso fracasa el FSM.

La diversidad de ideas es buena para contrastar y contraponer, pero cuando un grupo reúne tanta disparidad y no logran convergencia, es señal de que detrás está la fé, la mística, y no la ciencia. La ciencia y la razón son convergentes. La mística y la fé no. Por eso el FSM y todos los movimientos que reúne, están destinados a fracasar.

Rebelión.org: llegará el capitalismo a devorar el Foro Social Mundial?

¿Cuba un referente?

Es increíble que exista aún gente que escribe estos disparates. Por suerte son cada vez menos los que apoyan el régimen, y menos aún de una forma tan ciega. Para ellos sus fracasos no son por sostener visiones desconectadas de la realidad y las necesidades de la gente, sino que siempre tienen a quien culpar: los medios internacionales y el imperio.

¿realmente se creen que cuba es un referente y juega un papel fundamental, y los malvados "monopolios" mediáticos mundiales y el "imperio" están preocupados por eso? Si Cuba es un ejemplo de algo, es del fracaso del socialismo. Y Cuba sólo ha sido noticia por sus miserias. Las únicas fuentes de los grandes logros del régimen cubano son sus propios portavoces. Y la fé en esas palabras crea un efecto multiplicador en las masas. Se convierte en algo que todo el mundo sabe, se multiplica tanto la mentira que se convierte en realidad. Lo cierto es que en Cuba hay escasez de alimentos, la salud es incapaz de atender a todos y a la mayoría lo hace de forma precaria, y la educación no es educación, sino adoctrinamiento. Y genera individuos incapaces de valerse por sí mismos, y en su lugar, totalmente dependientes del estado.

Y monopolio mediático... eso es lo que existe en Cuba, no en el mundo exterior. En el malvado "mundo capitalista", pueden existir medios como rebelion.org e incontables publicaciones y medios, escritos, radiales, de televisión, etc., contra el capitalismo y el liberalismo. En Cuba no podían existir voces contra el régimen. Y si ahora existen algunas, es sólo gracias a internet, y porque el régimen ya no tiene poder para censurar algunas voces que lograron sacar la cabeza, sin crear aún más condena y reacción en su contra.

Rebelion.org: Cuba como referente de otro mundo posible

La manipulación mediática de rebelion.org

Yoani Sánchez denuncia en su blog cómo se ha distorsionado una entrevista que le hicieron para ser publicada en rebelion.org.

2 comments:

  1. Yoani dice ahora que le "adulteraron la voz" grabada digitalmente en un Iphone. Cada dia mas ridicula. Ya quedo muy pero muy mal parada con el evento aquel del "secuestro". Pero por lo visto no tiene limites su estupidez.

    ReplyDelete
  2. Veo que se hizo presente en este blog un fanático defensor de dictaduras. Hoy en día el fascismo está a la izquierda.

    ReplyDelete