Pages

Saturday, December 18, 2010

Se consolida la dictadura en Venezuela


El Presidente Hugo Chávez por un plazo de 18 meses tendrá poderes especiales para legislar en el ámbito productivo, financiero y tributario. Aunque la Ley Habilitante se justifica para atender la emergencia, el texto permitirá avanzar en el modelo productivo socialista y garantizar más fuentes de financiamiento del gasto.



Frente al estado de crisis venezolana (provocada por las políticas bolivarianas), Chavez asume aún más poderes, como si ya tuviera pocos, consolidando su dictadura. ¿adivinen cuál va a ser el resultado? todavía más crisis, ya que entre otras cosas las medidas para hacerse de más recursos no servirá para otra cosa que destruir cada vez más fuentes de financiamiento.

En realidad, la idea es por supuesto, volver a la situación previa a las elecciones parlamentarias, ya que hasta ese momento la oposición casi no integraba el parlamento. Ahora con un parlamento dividido, Chávez necesita recuperar el poder perdido. Y quien dice 18 meses, dice el resto de su mandato. Y no van a haber razones para que los superpoderes caduquen, porque la situación irá empeorando, con o sin ellos.

Ahora, ¿no era que estaban tan bien en Venezuela y era un paraíso? Todavía recuerdo las palabras de Chávez y cía cuando estalló la crisis en EEUU. regodeándose por ella y aprovechando para intentar convencer al mundo que adoptara el socialismo. ¿Y cuáles son los países que están peor en sudamérica? Venezuela, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua... Y ahora Chávez necesita de superpoderes para que el estado se haga de más recursos. Como dijimos en varias ocasiones en este blog, iba a llegar un momento en que las rentas petroleras iban a ser insuficientes, porque Venezuela ha destruido totalmente su aparato productivo persiguiendo toda iniciativa privada, centralizando todo en un estado cada vez más monstruoso e ineficiente y creando masas cada vez más grandes dependientes de las prebendas del estado. Subsistía sólo con la venta de petróleo. Pero ahora ni eso alcanza.

Gracias Chávez, por demostrar una vez más el fracaso del socialismo. El problema es, ¿cuántos ejemplos más se necesitan para que la gente lo entienda?

Notas relacionadas

2 comments:

  1. Es lamentable que exista gente que escriba estas cosas. Ciertamente la Asamblea Nacional aprobó la Ley Habilitante que le da la posibilidad al Presidente de Legislar en ciertas materias bien definidas por la misma Ley. En todo caso, los diputados no dejan de tener la potestad de Legislar, es decir, que si hubiese alguna ley necesaria que los diputados discutan y aprueben, pues será ley de la república, ahora, en cuanto a que la oposición no integra la actual asamblea, si, es verdad, pero no por culpa del Presidente, sino que ellos mismos tomaron la decisión de retirarse de las elecciones de ese momento. Lo extraño seria ver a un diputado de oposición que en realidad sea serio y haga su trabajo, aún recordamos cuando en el periodo anterior a varios diputados que llevaron un cerdo a la asamblea, o quemaron la ley de tierras, es decir, dudo mucho que esos diputados opositores estén pensando en trabajar con seriedad.

    ReplyDelete
  2. Bienvenido, anónimo.

    En qué cosa no estás de acuerdo de lo que escribí?

    ReplyDelete